Inicio » Blog » ¿Qué visitar en Galicia en verano? 5 lugares perfectos para tu viaje

¿Qué visitar en Galicia en verano? 5 lugares perfectos para tu viaje

Ya queda poco para que llegue el verano y comienzan a entrar las prisas por encontrar destinos atractivos, con buen tiempo y que merezcan la pena realmente visitar en la época más calurosa del año. En este artículo os recomendaremos los mejores sitios que visitar en Galicia en verano, ya que como bien sabréis nuestra tierra cumple con todos estos requisitos y tenemos una gran variedad de lugares que harán tu viaje inolvidable.

Os haremos un resumen de los que para nosotros son los 5 mejores sitios para viajar a Galicia en verano: paisajes excelentes, refrescantes y con gran cantidad de actividades para realizar en tu viaje ya sea en familia, con amigos o incluso para el disfrute de uno mismo. Y si quieres realizar una gran estancia, también te recomendaremos un sitio perfecto para veranear en Galicia. ¡Comenzamos!

que visitar en galicia en verano
sitios que visitar en galicia en verano
que visitar en verano en galicia

Los 5 mejores sitios que visitar en Galicia en verano

Antes que nada, queremos aclarar que estos son solo NUESTROS 5 elegidos. ¿Qué queremos decir con esto? Que al final cada persona es un mundo y obviamente existen otros lugares que también merecen la pena visitar en verano en Galicia.

Sin embargo, queremos facilitar vuestra decisión y por ello acotamos nuestra lista a solo cinco destinos, ya que pensamos que es más eficiente para vosotros y os puede servir de más ayuda este pequeño ranking más que una gran lista de sitios que visitar. No obstante, también os citaremos algunas recomendaciones para que podáis echarles un vistazo si os llaman la atención.

Una vez aclarado, os animamos a confiar en nuestro criterio y os presentamos nuestro ranking: estos son los 5 mejores sitios para visitar Galicia en verano.

1) Islas Cíes

Como no podía ser de otra manera, uno de los lugares perfectos para viajar a Galicia en verano son las Islas Cíes. Se encuentran en Vigo, y es un archipiélago formado por tres islas que forman un ecosistema marino envidiable.

En nuestra opinión, una visita a las Islas Cíes de un día es perfecta para conocerlas y pasar un día diferente y especial en verano, aunque siempre tienes la opción de dormir allí (hay un camping para hacerlo) o de incluso ir y volver durante algún día más, ya que solo se encuentran a unos 40 minutos en barco desde el puerto de Vigo.

¿Por qué visitar las Islas Cíes en verano?

La primera excusa perfecta para visitarlas son sus playas: son realmente bonitas y nada masificadas en comparación con las playas de la zona del mediterráneo. Dado que las Islas se encuentran en un Parque Natural, se controla el acceso y aforo a las mismas ,antes era necesario pedir un permiso a la Xunta pero ahora solamente hay que contactar con las navieras directamente para saber que día viajan.

Descubrirás todo un paraíso paisajístico con playas naturales totalmente limpias y cuidadas. A modo de información y curiosidad, en 2007 el periódico “The Guardian” consideró una de sus playas, la Playa de Rodas, como una de las más bonitas de todo el mundo.

Otro de los grandes atractivos son las rutas de senderismo. Tiene cuatro recorridos principales que terminan en 3 faros diferentes. Sin duda, es una buena opción para disfrutar de unos paisajes atlánticos impresionantes haciendo un recorrido tranquilo por las Islas. Recomendable 100%, especialmente si eres un amante de la flora y la naturaleza.

Por último, queremos resaltar que también existen opciones de restaurantes o el camping que hemos mencionado anteriormente para ampliar tu experiencia y tener más opciones si viajas acompañado.

viajar a galicia en verano - islas cies
Islas Cíes
Playa de rodas
Playa de Rodas

2) Castro de Baroña – Playa Area Longa

En el segundo lugar de nuestro ranking os traemos un lugar que no suele destacar demasiado y es bastante desconocido para visitantes de la zona. Se trata del Castro de Baroña y la playa de Area Longa, situada en Porto Do Son (A Coruña).

El Castro de Baroña es un sitio especial y diferente. Datado entre los años 1 A.C y 1 D.C, este asentamiento celta se conserva en un estado sorprendente en el que aún se pueden distinguir perfectamente las diferentes viviendas que formaban el poblado y las murallas que lo protegían.

Si ya de por sí el asentamiento es una excusa perfecta para visitar el lugar, lo que lo hace realmente especial es su enclave. Se encuentra situado en la Playa de Area Longa, una de las más bonitas de toda Galicia, por lo que desde el mismo Castro y sus acantilados cercanos puedes gozar de unas vistas espectaculares de la misma.

Visitar el Castro de Baroña en verano. ¿Merece la pena?

En nuestra opinión, es casi obligatorio. Es un sitio muy diferente: te permite sumergirte en la época prerromana mientras gozas de unas vistas y paisajes absolutamente espectaculares. Además, puedes disfrutar de una playa aislada y recomendamos hacer una ruta en coche por la costa y conociendo otros lugares.

Castro de baroña
Castro de Baroña
Playa de area longa
Playa de Area Longa

3) Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra ofrece muchos de los paisajes más espectaculares no solo de Galicia sino de toda la península ibérica. Se sitúa a la orilla de los ríos Sil y Miño, y es un sitio relativamente olvidado en Galicia, ya que los visitantes suelen optar por las zonas de costa o simplemente desconocen su existencia.

Las montañas y cañones repletos de bosques frondosos, los ríos que surcan las colinas, el silencio de la naturaleza… La Ribeira Sacra es un lugar perfecto de desconexión: te invita simplemente a disfrutar de panorámicas espectaculares y conocer Galicia desde otro punto de vista.

¿Qué hacer en la Ribeira Sacra? Recomendación: Paseo en catamarán

No todo es paisaje: también ofrece una variedad de opciones que hacen que su visita sea una completa experiencia. Nosotros te recomendamos 3 actividades:

  • La visita a los diferentes monasterios e Iglesias, donde podrás observar el arte románico de la península perfectamente conservado.
  • Degustación de vinos y visita a las bodegas, donde te mostrarán como se elaboran algunos de los vinos denominación de origen Ribeira Sacra.
  • Un paseo en catamarán o canoa por los cañones del Sil. En nuestra opinión, una experiencia obligatoria. Una ruta acogedora, divertida y que te hace conectar con lo más profundo de la Ribeira Sacra.
Ribeira sacra
Ribeira Sacra
cañones del sil en catamaran
Catamarán en Cañones del Sil

4) Combarro

Continuamos por las rías Baixas para traeros uno de los pueblos con más encanto de Galicia y sin duda, de los más bonitos de nuestro país. Hablamos de Combarro, un pueblo de gran tradición marinera cuya visita es, para nosotras, una de las paradas obligatorias que hay que hacer en Pontevedra.

Combarro es especial por diferentes motivos, pero si por algo se le conoce y destaca es por la gran cantidad de hórreos que tiene en su haber. Exactamente son 68, por lo que en tu visita por el pequeño pueblo los verás de todos los tipos, estilos y tamaños, hay algunos que son de gran encanto.

¿SABÍAS QUÉ?

Los hórreos son muy típicos en la zona de Galicia, pero no se encuentran fácilmente en el resto de nuestro país. Si aún desconoces su significado, son pequeñas construcciones para guardar el maíz y los cereales.

¿Por qué visitar Combarro en verano?

Combarro es un destino que merece la pena visitar en cualquier época del año. Sin embargo, en verano tiene aún más encanto: dar un paseo por sus calles, plazas, playas… disfrutando de un tiempo perfecto y probando la gastronomía gallega (se come muy bien) debe ser un obligatorio si visitas Galicia este verano.

Y eso no lo es todo, nosotros te recomendamos especialmente que realices una actividad si decides visitar Combarro: una ruta en barco y la degustación de mejillones.

Así es, desde el mismo puerto de Combarro tienes la opción de dar un paseo marítimo tranquilo por la Ría de Pontevedra, conocer de primera mano las llamativas bateas (viveros donde se cultivan los mejillones) y llevar a cabo una degustación diferente y muy divertida que se disfruta mejor en grupo. Sin duda, una experiencia que recomendamos al 100%.

vacaciones verano galicia - horreos
Hórreo
Combarro pueblo en Galicia
Combarro

Te recomendamos también echar un vistazo a nuestras visitas guiadas a pueblos de Galicia encantadores. Si te llama la atención este tipo de viajes, te sorprenderán.

5) O Grove – Playa de La Lanzada

Si estás buscando playa, es tu destino perfecto. Para muchos, Pontevedra es la provincia con las mejores playas de toda Galicia. Y su fama viene en gran parte por la zona de O Grove: aguas cristalinas, arena fina, playas grandes y amplias…

En especial, destaca la conocida Playa de la Lanzada, con más de 2 km de largo y un enclave perfecto tanto para aquellos que simplemente buscan un ambiente de playa y baño habitual como para los amantes del surf y deportes acuáticos.

Otras playas que también recomendamos visitar son la playa Area das Pipas, más pequeña y encantadora para disfrutar de la naturaleza; y Punta Moreiras, que tiene camino muy agradable con diferentes esculturas y te permite disfrutar de atardeceres espectaculares. Si estás buscando buenos lugares para visitar Galicia con niños, estas playas son destinos ideales para ti.

¿Vale la pena visitar la zona de O Grove en verano?

En nuestra opinión, esta zona es perfecta para tener una estancia muy agradable y desconectar durante varios días. Playas paradisiacas, chiringuitos donde tomar algo, restaurantes donde comer muy bien… Sin duda uno de los mejores sitios para veranear en Galicia si buscas una estancia corta.

Isla de ons
Isla de Ons – Vistas desde la Playa de la Lanzada
Playa de la lanzada
Playa de la Lanzada

Otras recomendaciones para viajar a Galicia en verano

Con la zona de O Grove y la Playa de la Lanzada cerramos nuestra lista de los 5 mejores sitios para visitar Galicia en verano. Pero por si se os ha quedado la lista demasiado corta, aunque no nos extendamos en ellos, os mencionamos algunos otros para que podáis echarles un ojo si os llaman la atención:

  • La Playa de las Catedrales
  • El banco más bonito del mundo
  • Fuciño do Porco
  • Costa da morte
  • El faro Vilán (Camariñas)

Además, siempre podéis hacer alguna visita a otros sitios y pueblos bonitos en Galicia que, aunque no sean tan refrescantes o exóticos, deben ser obligatorios para vosotros si es vuestra primera visita a Galicia.

¿Dónde ir de vacaciones en Galicia? El destino perfecto para veranear

Si tu intención no es hacer una visita a Galicia, sino más bien tener una estancia larga durante este verano, o incluso tener un alojamiento para pasar el verano en Galicia cada año, nosotros te recomendamos especialmente un destino: Sanxenxo.

Sanxenxo es uno de los pueblos más turísticos de toda Galicia durante el verano, y básicamente eso se debe a que tiene multitud de opciones para todos los públicos. En cuanto a playas, tiene acceso muy fácil a una gran variedad de ellas, incluida la Playa de la Lanzada, que se encuentra a unos 10 minutos en coche. Y no hace falta salirse del propio pueblo, ya que tiene playas propias maravillosas, como la de Silgar.

Si buscas sitios para visitar Galicia en verano con niños o eres más adulto, encontrarás muchas otras opciones y actividades que también harán que merezca la pena tu estancia: rutas, deportes acuáticos, locales y restaurantes en la zona del puerto… sin olvidarnos de los paisajes a las que se puede acceder fácilmente en coche desde el pueblo.

Además, Sanxenxo es un sitio con muy buen ambiente y marcha nocturna en verano. Hay gran variedad de sitios para desconectar y pasar un buen rato, especialmente para la juventud.

Playa del silgar
Playa de Silgar
Sanxenxo
Sanxenxo

Por todo esto, te recomendamos Sanxenxo como el sitio perfecto para veranear durante una gran estancia, teniendo muy cerca y por lo tanto muy fácil la visita a Santiago de Compostela y Vigo en menos de una hora en coche.


Esperamos que os haya servido y gustado este artículo. Si es así, o tenéis cualquier duda o sugerencia, os agradecemos que nos lo dejéis en los comentarios. ¡Os esperamos en Galicia!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *