Inicio » ¿Quiénes somos?

Guías de turismo en Galicia


¡HOLA! Somos María y Rosana, dos Guías Oficiales de Turismo en Galicia e Historiadoras del Arte con una amplia experiencia en el mundo del turismo de más de 20 años.


Nuestra trayectoria como guías de turismo en Galicia

María – Guía en Santiago de Compostela

Os voy a intentar resumir mi trayectoria profesional y académica, que comenzó estudiando la carrera de  “Turismo” en A Coruña. Allí conocí a Rosana, mi inseparable amiga y compañera de trabajo desde hace años.

Guias de turismo en galicia - Maria Jose Salvador

Ya antes de acabar mis estudios tenía muy claro realmente hacia donde quería enfocar mi vida laboral, así que me fui a Madrid a hacer un Máster de “Información Turística”, ¡y la verdad es que me encantó!

Empecé a trabajar realizando algunos circuitos como guía acompañante por España. Pronto me establecí en Santiago donde desde entonces hasta la actualidad, enseño y explico como Guía Turístico Oficial de Galicia cada uno de los rincones de mi tierra gallega.

He tenido también tiempo durante estos años para ampliar mi formación académica con la carrera de “Historia del Arte”.

Todo lo relacionado con el mundo del Arte me fascina, sin olvidarme de un buen libro o hacer de “cocinillas” en mis ratos libres.

Ocasionalmente, he impartido cursos de formación para organismos oficiales de Galicia y tareas de Información turística en Oficinas de Turismo, aunque nunca he abandonado mi trabajo inicial y mi gran pasión: guiar a turistas de nacionalidades muy diferentes: españoles, británicos, americanos, portugueses, nórdicos, holandeses….y un montón de países más.

Rosana – Guía en A Coruña

Aunque las dos somos oficialmente Guías turísticas en Galicia, a mí también me vuelve loca viajar. Tengo mi corazón y mi profesión dividido en dos: siendo guía en mi tierra y a la vez acompañante por esos mundos de Dios: de Japón a Noruega, de Brasil a Rusia… Se me dan muy bien los idiomas (inglés, francés, italiano, portugués, galego y ahora luchando con el chino…).

Mis hobbies son la jardinería,  tanto el trabajo manual como visitar los maravillosos jardines históricos que tenemos en Galicia. Otra de mis pasiones son los animales, ¡sobre todo los gatos!

Como buena gallega, estoy convencida de que nuestra gastronomía es la mejor y nunca puedo decir que no a un Albariño, Ribeiro, Godello…  o a una cerveza Estrella de Galicia, por supuesto.

Aprovecho todas las visitas y viajes para probar las especialidades de cada pueblo y de cada taberna para luego poderlas recomendar a mis clientes.

Pero lo más importante es poder transmitir mi amor por esta tierra y que mis clientes, cuando aún no se hayan ido, estén pensando en volver. Esa es la mayor de las recompensas.

rosana - guia de turismo en galicia

¿Cuál es el objetivo de Visitar Galicia?

Después de este breve resumen de “nuestras vidas” decirte que hemos creado Visitar Galicia por dos razones: la primera, para poder ofrecerte lo mejor que sabemos hacer: explicar esta maravillosa tierra gallega a través de nuestras visitas y excursiones guiadas.

Te proponemos una amplia variedad de opciones para que tú puedas escoger la que más te guste y se adapte a tus intereses, o incluso si prefieres te diseñamos un itinerario a tu medida, totalmente personalizado.

La segunda, pero no menos importante, es la de ofrecemos información básica y útil a través de nuestro Blog. En este apartado de nuestro sitio web conoceréis de forma general muchos de los lugares más interesantes que conocer si queréis visitar Galicia. Os animamos a echarles un ojo.


Guías turísticos en Galicia: ¿Por qué elegirnos?

🌍 EXPERIENCIA

Llevamos más de 20 años ejerciendo nuestra profesión de guía de turismo. Tratamos con miles de clientes al año de todas las edades, países, culturas…

🌟 OPINIONES

Durante todo este tiempo hemos conseguido experiencias magníficas con nuestros clientes. Nos centramos en dar la mejor información y adaptarnos a vosotros.

📍 FLEXIBILIDAD

Nos ajustamos al tipo de cliente: horarios, idiomas, edad, intereses del visitante… Con nosotras cada visita es una experiencia personalizada.

🎓 INFORMACIÓN DE CALIDAD

Para nosotras, una visita guiada debe ayudar a cada visitante a comprender tanto el valor histórico como artístico de los lugares que visitamos.


¡Te esperamos en Galicia!

guias oficiales de turismo en galicia - asociacion profesional